domingo, 2 de mayo de 2010

Presentación

Soy una apasionada de la ciencia. Para mí la ciencia es una "religión"en cuanto que intento explicar los acontecimientos del día a día desde un prisma científico. Y sobre todo me apasiona el campo de la neurología.

Recuerdo perfectamente el día que me pregunté sobre el significado de la vida. Por qué existimos? Más tarde ya con 15 años, a esta primera pregunta se unió otra igual de inquietante, por qué somos como somos? Es por ello que creí que para poder responder a esta pregunta debería estudiar Psicología. Pero por aquella época leí un libro que me abrió la mente: El mono desnudo de Desmod Morris, donde se despojaba de todo halo místico al hombre y a la mujer (por supuesto) y lo presentaban como una especie más del reino animal. Ah! recuerdo el impacto que me produjo. Más tarde elegiría estudiar la carrera de Biología.

Pero en la Biología no encontré las respuestas que buscaba. Y así pasaron los años hasta que descubri la Neurología. Los últimos avances en neurología, gracias al gran progreso tecnologíco habido en los últimos años en este campo están consiguiendo desentrañar los misterios de nuestro cerebro y poco a poco se van realizando hipótesis y teorías científicas que explicarían el porque somos como somos.

Con este blog pretendo dar a conocer las explicaciones científicas a nuestros comportamientos diarios.

1 comentario:

Sonia Arranz dijo...

Hola Estela!

Gracias por compartir conmigo todas estas cosillas y ayudarme a despertar inquietudes e interrogantes (y solucionarlos muchas veces).